¿Dónde construyo la Sucá?
Construya su sucá al aire libre, idealmente en un lugar que le resulte más accesible a su residencia. Los lugares más populares para la sucá incluyen: porches, patios, jardines, balcones y tejados. Básicamente, cualquier lugar bajo el cielo abierto.
Si no encuentra un lugar a cielo abierto, construya su Sucá donde usted pueda.
¿Qué materiales necesito?
Si usted está construyendo su propia sucá, aquí están los materiales básicos que necesitará:
Las Paredes: Las paredes de una sucá pueden ser de cualquier material, siempre que sean lo suficientemente resistentes para no desbaratarse con un viento normal.
También puede utilizar las paredes ya existentes (es decir, las paredes exteriores de su casa, patio o en el garaje), como una o más de las paredes de su sucá.
Comúnmente los techos de la sucá son: cañas de bambú, ramas de palmeras, cañas, tallos de maíz, o cualquier tipo de vegetación que se pueda usar como techo.
Usted también necesita algunas vigas de madera rústica para construir una estructura sobre la que construir.
Iluminación: Si está dentro de sus posibilidades y desea establecer un sistema de iluminación y su sucá se construye cerca de una toma de corriente, compre una bombilla con una cubierta de protección contra la lluvia y el cable eléctrico.
Sillas y Mesas: Recuerde, usted va a tomar todas sus comidas en la sucá durante la duración de la festividad.
Decoraciones: Muchas comunidades decoran la sucá con carteles de colores que representan temas de las festividades y de las vigas cuelgan frutas frescas u otros ornamentos.