La Última Cena no es simplemente una comida de despedida, representa una renovación constante del Pacto que tenemos con el Creador.
Al haberse celebrando por primera vez durante un Pésaj, tiene una profunda conexión con la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y se ve como el cumplimiento de varias profecías mesiánicas, donde el Maestro Jesús introduce un nuevo significado en los elementos de la cena pascual.
Durante la Última Cena, el Maestro Jesús utiliza el pan y el vino, elementos tradicionales del seder de Pesaj, para representar una renovación de la Alianza.
Él señala el pan (matzá) y el vino como representación de su vida que sería entregada, y la nueva alianza.
Los miembros de ésta comunidad celebramos el Hidush Habrit (la renovación de la Alianza) cada jueves por la noche. Utilizamos pan y vino para la pequeña ceremonia.
Los Patriarcas de la familia (mamá y papá) deben dividirse las bendiciones del pan y del vino. La bendición del pan se hace antes de cenar y la del vino al terminar de cenar. Algunas personas llaman al Hidush Habrit, el Shabat Katán (shabat pequeño) porque se hace una cena con ceremonia.
Para así poder cumplir con las palabras del Maestro que pidió que hiciéramos éste acto en memoria de él tantas veces como podamos.